fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Vomito en el postoperatorio 1

Es frecuente la presencia de vómito después de la cirugía?

Algunos pacientes tienen temor de que después de que una cirugía de sleeve gástrico se pueda presentar vómito frecuentemente.

En el periodo de adaptación, de la dieta después de una cirugía de sleeve gástrico o de bypass gástrico se debe ser cuidadoso en la transición de dieta líquida y luego de dieta blanda y posteriormente a dieta normal, para evitar la aparición de vómito frecuentes, si el paciente es cuidadoso siguiendo las recomendaciones, come despacio y mastica bien es poco probable que tenga episodios frecuentes de vómito.

Sin embargo esto es un proceso de adaptación, es un proceso de reentrenamiento de los pacientes, frecuentemente los pacientes tienen la costumbre sobre todo los pacientes con problema de obesidad de comer muy rápido, masticar poco y esto hace que en el postoperatorio puedan tener una sensación de que ocasionalmente se atoran o se atrancan un poco con la  comida y pueden inclusive presentar vómito.

Algunos pacientes presentan episodios de vómito en forma intermitente en este periodo de adaptación, sin embargo no es frecuente la presencia de vómito persistente. El vómito es una situación ocasional y obedece más al periodo de adaptación, los pacientes aprenden a reconocer el momento en el que deben dejar de comer, una vez ya han pasado su proceso de adaptación de la dieta y esto hace que evite el vomito persistente.

Entonces en conclusión el vómito frecuente o el vómito cada vez que el paciente come, no es una situación frecuente en un paciente operado de bypass gástrico o de sleeve gástrico, si un paciente vomita persistentemente después de una cirugía debe acudir a su médico para evaluar qué es lo que está sucediendo, porque no es usual, que un paciente con una cirugía de bypass gástrico o de manga gástrica vomite frecuentemente, lo hace sobre todo en el periodo de adaptación, inclusive hay pacientes extremadamente cuidadosos siguiendo las recomendaciones y nunca presentan episodios de vómito. Muchas gracias