fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Pérdida del apetito después de la cirugía bariátrica

La mayoría de los pacientes que se someten a cirugía bariátrica, refieren que en los primeros meses después de la cirugía tienen una gran pérdida del apetito, a la mayoría de los pacientes no les da hambre, no les provoca comer, inclusive algunos refieren cierta sensación de rechazo de los alimentos, esto es normal, le sucede al 80 por ciento de los pacientes y es un síntoma temporal, pasados 6 a 8 meses, usted va volver a sentir hambre común y corriente, va volver a sentir apetito, va disfrutar de una comida de manera usual. Es importante saber esto y es importante aprovechar este periodo para tener una buena pérdida de peso, lograr optimizar los resultados de la cirugía. Muchos pacientes refieren que esa pérdida del apetito la sienten como una pérdida o disminución de la ansiedad por comer, puede ser así y hay que aprovecharlo así, puede suceder también que al reaparecer el apetito reaparezca esa sensación de ansiedad por comer y que sea necesario en ese momento intervenir al paciente dándole algún medicamento para reducir la ansiedad.

La pérdida del apetito puede ser tan marcada al principio que algunos pacientes pudieran fácilmente pasar todo el día sin comer, el problema es que si hacen esto van empezar a sentirse débiles y cansados al final de la tarde.

Entonces la pérdida del apetito que se produce después de una cirugía bariátrica es normal le sucede al 80 por ciento de los pacientes, es un fenómeno temporal y hay que aprovecharlo, esto hace que uno pueda tener una buena pérdida de peso y es importante tenerlo presente como paciente porque puede suceder que usted como paciente en los primeros meses después de la cirugía tenga que comer por horario, es decir llega la hora del almuerzo y debe sentarse a comer así no tenga hambre. Si usted pasa periodo de ayunos muy prolongados va empezar a presentar debilidad y mareo y no va tener una buena calidad de vida.

Dentro del proceso de adaptación inicial se incluye el comer dentro de ciertos horarios así no haya hambre, así no haya apetito, eso es normal y le sucede a la mayoría de los pacientes que se someten a cirugía bariátrica. Muchas gracias