fbpx
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Pacientes residentes en el exterior

Esta información es para los pacientes que residen en el exterior, fuera de Colombia y están considerando la posibilidad de una cirugía bariátrica.

Con mucha frecuencia recibimos pacientes que residen fuera de Colombia para realizarse cirugía bariátrica, residir en el exterior no es un inconveniente para esta cirugía, estamos preparados para atender con anterioridad y para informar y preparar adecuadamente los pacientes antes de una cirugía bariátrica, igualmente podemos brindar el acompañamiento adecuado en el periodo postoperatorio de tal manera que la cirugía bariátrica sea un proceso de cambio agradable y positivo para nuestros pacientes.

Si usted reside en el exterior y está considerando la posibilidad de una cirugía bariátrica lo invitamos a que explore la posibilidad de hacer la cirugía viajando a Colombia y realizándose el procedimiento con nuestro equipo. En este caso lo invito a que visite la página que aparece en la parte interior de esta pantalla, revise la información que hay sobre la cirugía y posteriormente llene el formulario de contacto con su información, nos pondremos en contacto con usted para estar seguro que tiene la información completa y para hacer las recomendaciones del caso de acuerdo a sus condiciones individuales.

Es muy frecuente tener pacientes que viajan a operarse con nuestro grupo y tenemos un seguimiento bastante completo de los pacientes que se han operado inclusive meses o años después de la cirugía hemos mantenido el contacto con ellos. Tenemos personal entrenado y dedicado al contacto de los pacientes extranjeros, tenemos una persona que está permanentemente coordinando todos los contactos de la página web, manejando la información y programando los protocolos de preparación para cirugía de los pacientes que residen fuera del país.

Una vez el paciente nos contacta y nos da una pequeña información sobre su situación entramos en contacto para definir si hacemos una conversación por vía telefónica, podemos llamarlo independiente del país del mundo donde se encuentre, igualmente si usted lo desea podemos organizar una cita  a través de Skype y vernos directamente, o utilizar los otros medios disponibles como WhatsApp, teléfono y demás. Una vez el paciente ha tomado la decisión nos encargamos de programar todo el protocolo de preparación, podemos asesorarlo en la estadía en la ciudad, podemos facilitarle las personas que le ayuden con el transporte y toda la parte logística que se requiere para un viaje de estas características. Una vez usted viaja a su país de origen podemos acompañarlo y queremos acompañarlo durante el periodo postoperatorio de tal manera que tenga usted tenga los mejores resultados y tenga un periodo postoperatorio tranquilo, frecuentemente contactamos a nuestros pacientes para darle instrucciones y para saber cómo va la evolución después de su cirugía, cada caso es analizado de manera individual y cada caso puede tener unas condiciones particulares en cuanto a la preparación y el periodo de permanencia en la ciudad. Sin embargo un paciente que se encuentra en buenas condiciones generales y que desea una cirugía bariátrica debe permanecer aproximadamente una semana en el país, en este tiempo hacemos la preparación, realizamos el procedimiento quirúrgico y tenemos la oportunidad de un seguimiento postoperatorio que nos permita saber si las condiciones son adecuadas para que el paciente viaje de regreso.

En algunas ocasiones tenemos pacientes con condiciones de salud y que ameritan un seguimiento un poco más largo y en esos casos recomendaremos de manera individual que la permanencia sea un poco más larga.

Finalmente quiero invitarlos a que visiten nuestra página, www.clinicadelaobesidad.org para que conozca sobre el tema de la obesidad y si considera que este tratamiento pueda ayudarle tenemos toda la disposición y tenemos toda la infraestructura y la parte logística para hacer de su viaje a Colombia un proceso agradable de cambio de vida y para continuar acompañándolo en este cambio de tal manera que el cambio sea lo más positivo posible y lo menos traumático posible.   

Muchas gracias