logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Pérdida de peso posterior a cirugía bariátrica

Después de una cirugía bariátrica, la pérdida de peso se presenta de manera más significativa durante todo el primer año. Al cabo de una año, la mayoría de los pacientes se encuentran ya en el peso definitivo o cerca de este. Es importante que los pacientes que se van a someter a cirugía bariátrica entiendan esto, pues lo que se haga bien en el período de peso rápida ( el primer año posterior a la cirugía) , determinará el resultado final del tratamiento de la obesidad. Se considera exitosa una cirugía bariátrica cuando los pacientes logran una pérdida de peso que sea superior al 60 -70% DEL EXCESO DE PESO que tenían antes de la operación. Esto es lo mínimo que se considera como exitoso, sin embargo con frecuencia los pacientes logran pérdidas de peso que llegan hasta el 100% del exceso de peso, es decir, que muchos pacientes logran tener un peso completamente normal para su estatura luego de una cirugía bariátrica exitosa.

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros