logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Mantenimiento del peso después de la cirugía bariátrica.

Luego de una cirugía bariátrica exitosa y una buena pérdida de peso, se espera que el cambio de hábitos que haya tenido el paciente ayude a mantener el nuevo peso de manera prolongada. Para lograr mantener los buenos resultados por tiempo prolongado es importante evitar al máximo el consumo de azúcar ( se pueden consumir edulcorantes sin problema, tales como splenda, stevia, aspartame, ect). El consumo de licor debe hacerse de manera moderada y ocasional y debe desarrollarse un hábito de tener comidas principales en forma organizada. La cirugía bariátrica constituye el mejor método para perder peso en casos de obesidad severa, sin embargo es importante saber que es posible volver a ganar peso de manera importante si no se cambian los hábitos. Los pacientes que vuelven a consumir azúcar y alimentos dulces de manera frecuente pueden ganar peso teniendo una buena cirugía bariátrica. Lo mismo sucede con los pacientes que consumen licor de manera frecuente y abundante. También puede suceder que se presente una dilatación del estómago a largo plazo luego de una cirugía de sleeve gástrico o una dilatación del pequeño estómago o de la anastomosis luego de una cirugía de Bypass gástrico y esto puede conducir a nueva ganancia de peso. Esto es poco frecuente y una manifestación que sugiere que esta pueda ser la causa del incremento del peso es el hecho de que el paciente no se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos como sucedía en los primeros meses posteriores a la cirugía. Esto puede estudiarse mediante exámenes (usualmente endoscopia digestiva superior y radiografías contrastadas). La causa más frecuente de reganancia de peso es el consumo de azúcar, el consumo de licor abundante o el consumo frecuente de porciones pequeñas de harinas, que no producen sensación de llenura, aun cuando la cirugía tenga una configuración adecuada.

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros