logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Cómo es la dieta después de la cirugía bariátrica?

La dieta posterior a una cirugía bariátrica tiene varias fases. Es importante contar siempre con la asesoría y el acompañamiento de la nutricionista, quien irá dando las pautas de los cambios que hay que hacer en forma progresiva, con el fin de tener una transición tranquila y adecuada. La dieta inicial debe ser líquida durante un período aproximado de dos semanas, es importante evitar al máximo el consumo de azúcar y tener un alto consumo de líquido durante todo el día. Posteriormente se cambia en forma cuidadosa a una dieta blanda que incluye carnes blancas, puré, algunas pastas, verduras cocinadas, etc. Una vez se ha observado una tolerancia adecuada a la dieta blanda se avanza hacia una dieta balanceada, de consistencia normal, similar a lo que consumen las personas no obesas que conviven con el paciente. En este momento se debe estar en condiciones de consumir alimentos balanceados, bien preparados, de buen sabor y que harán que el paciente se sienta satisfecho con pequeñas porciones. Es muy importante mantener un consumo alto de líquidos sin calorías ( jugos sin azúcar, sueros de rehidratación oral, agua, etc) en el período postoperatorio. Con frecuencia en este período los pacientes tienden a reducir el consumo de líquidos de la misma manera que reducen el consumo de alimentos. Esto debe evitarse, pues se aumenta el riesgo de deshidratación.

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros