logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Longevidad y cirugía bariátrica – Calidad y cantidad de vida después de cirugía bariátrica

Una cirugía bariátrica exitosa debe permitirle al paciente tener una mejor calidad de vida que la que tenía cuando presentaba obesidad. No hay ninguna actividad que el paciente realice antes de la cirugía que no pueda hacer luego de operado de cirugía bariátrica, excepto comer de manera abundante. Por el contrario, hay muchas actividades que el paciente obeso tenía dificultades para realizar, que podrá hacer con facilidad una vez se someta a cirugía bariátria y pierda peso de manera significativa. La cirugía bariátrica no acorta la expectativa de vida de los pacientes obesos que se operan. Por el contrario, el control adecuado de las patologías asociadas a la obesidad tiene el potencial de prolongar el tiempo de vida de los pacientes obesos mórbidos como ha sido demostrado en algunos estudios científicos.

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros