logo

Atención en Cali Bogotá y Medellín

Cali Valle del Cauca, Colombia

Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, está localizada en un valle formado por las montañas de la región andina, a 1.049 metros sobre el nivel del mar (3.280 pies aprox.), y cuenta con una población aproximada de 2.085.159 personas.

La temperatura promedio oscila entre los 18ºC (64ºF) y los 32ºC (89ºF), hay lluvias aisladas durante los meses de marzo, abril y mayo, así como en octubre, noviembre y diciembre. Cali, como el resto del país, no tiene estaciones; su clima es muy similar a vivir en primavera durante todo el año.

Transporte

La ciudad cuenta con sistemas de transporte público, sin embargo no se recomienda este tipo de transporte para quien no conoce la ciudad debido a que con frecuencia la señalización no es muy buena. Hay gran cantidad de taxis que pueden transportarlo cómodamente a cualquier sitio de la ciudad. Cuando el paciente se aloja en algunos de los sitios de atención personalizada, usualmente hay disponibilidad de transporte para algunas actividades.

Recomendamos que si quien nos visita desea moverse en la ciudad, utilice alguno de los taxis o conductores particulares recomendados por nosotros, esto con el fin de evitar inconvenientes.

El indicativo de Colombia es 57 y el de Cali 2. Si va a recibir llamadas a un teléfono fijo, desde el exterior deben marcar (572) y el número telefónico de 7 dígitos. Si va a recibir llamadas a un teléfono celular, desde el exterior deben marcar (57) y el número celular de 10 dígitos, así: 57-316 -478 4086.

Acceso a Internet

La ciudad cuenta con acceso a Internet de banda ancha. El acceso puede lograrse desde su hotel y en los sitios de alojamiento que recomendamos. Igualmente hay cafés Internet donde puede tener acceso a Internet pagando una tarifa muy baja por el tiempo de uso.

Restaurantes

A menos de 5 minutos del centro medico Imbanaco se encuentran restaurantes de comidas rápidas y restaurantes formales de comida italiana, pizzerías, comida de mar, comida internacional y comida típica de Colombia.

Hacia el oriente de la ciudad, a 20 minutos en automóvil, se encuentra el sector de Granada, donde encontrará múltiples restaurantes de excelente calidad, y almacenes de ropa de diseñadores colombianos, calzado y decoración de la mejor calidad.

Centros comerciales y almacenes

Saliendo del Centro Medico Imbanaco o del consultorio que se encuentra en el sur de la ciudad se encuentra el nuevo centro comercial Jardín Plaza, con almacenes de ropa, calzado, joyería, tiendas de deportes, zona de comidas, parque de juegos para niños y el almacén (Carrefour).

A 5 minutos del Consultorio del centro medico se encuentra el Hotel Radisson (hotel 5 Estrellas) y al frente de este está ubicado el centro comercial Unicentro, que tiene también múltiples almacenes. En este centro comercial encuentra almacenes de artesanías y puede conseguir esmeraldas colombianas de calidad certificada, entre otros artículos. Igualmente cuenta con zona de restaurantes y teatros.

Desplazándose hacia el norte, se encuentran, entre otros, más centros comerciales: Cosmocentro, Palmetto y Chipichape.

Alojamiento en Cali

Hotel Radisson
Hotel 5 estrellas, localizado en el sur de la ciudad, a 5 minutos del Consultorio.

Hotel Intercontinental
Hotel 5 estrellas, localizado en el centro de la ciudad, a 30 minutos del Consultorio y 15 minutos del centro medico Imbanaco.

Hotel Dann Carlton
Hotel 5 estrellas, localizado cerca del centro de la ciudad, a 30 minutos del consultorio y 15 minutos del Centro medico Imbanaco.

Alojamiento personalizado
Para pacientes que viven fuera del país, podemos recomendar alojamiento en una casa cerca del consultorio, con acompañamiento y servicio personalizado. Este servicio incluye la bienvenida a la persona en el aeropuerto, el acompañamiento a las visitas al consultorio y el alojamiento durante el período postoperatorio, para luego llevarla nuevamente al aeropuerto.

Este servicio es recomendable para personas que vienen sin acompañantes, de esta forma tendrán un acompañante y guía durante los días de su estancia en Colombia. Sin embargo, el servicio no es exclusivo para pacientes que viajen solos, pues también pueden alojarse con su acompañante. Para personas que no conocen la ciudad, esta es una forma de alojamiento ideal, que les permitirá estar cómodamente instalados a un precio razonable y con acompañamiento.

Club Campestre de Cali:

Este club ofrece alojamiento comodo a pacientes y familiares. Tienen grandes jardines, campos de golf, tenis, restaurantes y amplias zonas para caminar durante el postoperatorio, se encuentra localizado a 5 min del consultorio y 20 min del centro medico Imbanaco

Tarjetas de crédito

En la mayoría de los centros comerciales y almacenes reciben las tarjetas de crédito más reconocidas: VISA, Mastercard Y American Express. Tenga presente que debe tener un documento de identidad al momento de efectuar el pago (se recomienda portar el pasaporte).

Cambio de moneda

La moneda Colombiana es el peso. Hay billetes de 50.000, 20.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 pesos. Hay monedas de varias denominaciones, desde 500 pesos hasta 20. Si tiene dólares o cualquier otro tipo de moneda extranjera, puede conseguir cambio en una casa de cambios autorizada. En los centros comerciales cerca de la clínica hay algunas.

Dr. Jose Pablo Velez

Beneficios de la Cirugía Baríatrica

Si usted padece de obesidad, estos son los beneficios que puede lograr gracias a la cirugía bariátrica.

- Pérdida de peso que puede ser hasta de un 70 a 100 por ciento del exceso. Esta pérdida ocurre generalmente durante los primeros 18 meses después de la operación.

- Mejora de las condiciones asociadas a la obesidad, incluyendo la diabetes tipo II, hipertensión arterial, apnea del sueño y problemas de artrosis, entre otros.

- Facilita de manera notable la movilidad al eliminar molestias y dolores corporales.

- Capacidad mejorada de realizar cualquier actividad física

- Brinda una nueva apariencia que incrementa la autoestima..

Galería de imágenes

Dr. José Pablo

Cirujano jefe de la Clínica de la Obesidad, especialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada y Endoscopia Gastrointestinal; con mas de 10 años de experiencia en la realización de cirugía bariátrica por laparoscopia y pionero en este tipo de procedimientos en el país. Solicite una cita con el Dr. José Pablo Vélez.

Boletín de Correo Mensual

Mantente informado de nuevas noticias

 

Conéctate con nosotros